Calendario Región Caribe

  • Cartagena: Fecha Noviembre Concurso Nacional de Belleza/Fiesta de la independencia de Cartagena, fiestas esperadas por todos los Colombianos que es la velada y elección de la señorita Colombia, y por todos los cartageneros y cartageneras que escogen a su reina popular y es un espacio para celebrar y compartir esta tradición acompañado de musica, fandango,maizena y agua.



  • Barranquilla: Fecha Marzo . En el siguiente link podran encontrar una excelente información detallada del carnaval. 
      Carnaval de Barranquilla




  • Santa Marta:  en la costa Caribe colombiana, celebrará las ‘fiestas del mar del 29 de julio al 1 de agosto. Una gran vitrina turística cuya actividad principal son los deportes acuáticos, acompañados de diferentes actividades culturales, musicales, danza y diversión.
Fiestas de Mar - Santa Marta

  • Sincelejo: Anualmente, en la tercera semana del mes de enero, en la bella ciudad de Sincelejo, Sucre, se celebra una de las más tradicionales fiestas colombianas, “La fiesta de la corraleja”, fiesta taurina que dura varios días y que aparte de la Plaza de Toros, se realiza en las calles de la ciudad.


  • Valledupar Fecha: 26 al 30 de abril, El Festival de la Leyenda Vallenata, en su 44ª edición, es el evento más popular y reconocido de la música vallenata en Colombia.

    El Festival de la Leyenda Vallenata es uno de los más importantes festivales de música y folklore de Colombia. Se celebra en la ciudad de Valledupar y participan infinidad de artistas, principalmente músicos y bailarines. Desfiles, espectáculos y concursos inundan las calles, mientras todos participan de la fiesta.




  • Guajira: Festival Francisco el Hombre Fecha 18 al 20 de Marzo, en el siguiente link podras encontrar información más detallada acerca del festival.